Boric califica de “insulto” las palabras del “dictador” Daniel Ortega contra la Policía de Chile

Boric califica de “insulto” las palabras del “dictador” Daniel Ortega contra la Policía de Chile

AME1473. SANTIAGO (CHILE), 10/03/2023.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, habla durante una ceremonia de nombramiento de nuevos miembros de su gabinete, hoy, en el palacio de La Moneda, en Santiago (Chile). El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este viernes la destitución de cinco de sus ministros, entre ellos la canciller, Antonia Urrejola, que será sustituida por Alberto van Klaveren, exsubsecretario de Relaciones Internacionales y antiguo embajador en Bélgica. EFE/ Elvis González.

 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó este miércoles como un “insulto” los dichos del “dictador” nicaragüense Daniel Ortega en contra de la Policía chilena, que en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en el país sudamericano señaló que “los carabineros chilenos no son como la Policía de Nicaragua. Están formados por el asesinato masivo, formados para asesinar al pueblo”.

“Boric, tú eres un pinochetito”, dijo Ortega durante el día de ayer en ocasión del desfile policial en saludo al 44° aniversario de la constitución de la Policía Nacional de Nicaragua.





La reacción del mandatario chileno no se hizo esperar, en tanto el Ejecutivo instruyó a la Cancillería presentar una nota de protesta diplomática ante las autoridades nicaragüenses, acto que esta mañana fue reafirmado por el jefe de Estado.

“Ayer el dictador Ortega insultó a la institución de Carabineros de Chile. Quiero que sepan los carabineros que instruí inmediatamente a nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, que presentara una nota de protesta diplomática como corresponde en estas instancias, porque la reputación de nuestras instituciones se defiende nacional e internacionalmente”, enfatizó Boric.

EFE