Comisión Nacional de Primaria expresó su preocupación por bloqueos contra aplicación web

Comisión Nacional de Primaria expresó su preocupación por bloqueos contra aplicación web

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, asiste a un evento para anunciar la fecha de las elecciones primarias del candidato de la oposición que se postulará para presidente el próximo año, en Caracas, Venezuela, el miércoles 15 de febrero de 2023. La fecha fue fijada para el 22 de octubre. (AP Foto/Matias Delacroix)

 

A 40 días de la primaria opositora, Jesús María Casal, abogado y presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), aseguró que cada día crece más la voluntad de participación de los venezolanos en el proceso.

Casal explicó que es un gran motivo de satisfacción haber puesto la ruta electoral y el voto en el centro del país.





“Tenemos más de 5000 mesas y una distribución geográfica que le da mucha representatividad social a la primaria y eso es muy importante” añadió. Destacó que gracias al trabajo de la sociedad civil y los actores, se alcanzó ese número de centros de votación.

En este sentido, Casal resaltó el interés que ha tenido la colectividad en la búsqueda de los centros electorales a través de la aplicación web, la cual ha registrado 500 mil visitas.

Sin embargo, en las últimas horas han surgido denuncias sobre un presunto bloqueo contra ese sistema por parte de varios operadores de telecomunicaciones.”Ayer nos indicaron que hay un bloqueo de varios servidores. Eso nos preocupa porque este mecanismo solo busca facilitar la participación. Vamos a prestar atención a esta situación”.

 

 

Con información de MundoUr