El mensaje de Isabel Carmona de Serra en Conmemoración del 82 Aniversario del Partido Acción Democrática

El mensaje de Isabel Carmona de Serra en Conmemoración del 82 Aniversario del Partido Acción Democrática

Acción Democrática

 

Compañero Henry Ramos Secretario General del Partido, Compañero Carlos Prosperi Candidato Presidencial de Acción Democrática y demás compañeros de la Dirección Nacional.

Queridos Compañeros del Partido del Pueblo, amigos, simpatizantes y demás compañeros de las luchas democráticas.





No es fácil que una organización política alcance 82 años de existencia y de historia. Mucho menos en un País que desde su nacimiento, ha sido azotado por el caudillismo y los despostas en distintos tiempos de su historia. Un País que hoy se encuentra acorralado por una profunda asfixia de sus libertades y derechos democráticos plenos.

Y es precisamente allí, ante esas duras realidades, en esos crueles tiempos de sojuzgamiento de las libertades y los derechos democráticos, donde se forjó la razón de ser y el nacimiento que dió existencia al Partido Acción Democrática.

Nuestra historia está inscrita en las luchas para vencer la barbarie, el despotismo, la negación de los derechos y de las libertades. También nuestra historia está inscrita en las más bellas páginas de progreso, de conquista de derechos, somos parte imborrable de los mejores testimonios de lo alto que puede llegar la Sociedad Venezolana en avances intelectuales, institucionales, de desarrollo y de ascenso social sostenido. En estos 82 años de historia,hemos cometido errores no hay que negarlo, pero tenemos un saldo positivo al entregar buenas cuentas al pueblo venezolano, por ser artífices de buena parte de los logros que en democracia este País ha alcanzado. Y aunque muchos pretendan negarnos ese derecho, no hay forma de acudir a los momentos estelares de nuestra historia de estos últimos 82años, sin que Acción Democrática sea el protagonista más destacado de esos acontecimientos históricos positivos.

Pero nuestra mayor relevancia en esta etapa histórica, la hemos obtenido siendo la vanguardia en la conquista y recuperación de la Democracia y los derechos. Esa responsabilidad historica hoy se repite, una ves más nos corresponde a nosotros, ser la vanguardia que conduzca al pueblo al rescate de su democracia plena. A la recuperación de la senda del progreso y el bienestar que llegamos a tener y que hemos perdido. Si ese desafío está de nuevo frente a nosotros y hoy como ayer no escurriremos la responsabilidad. Por eso hoy, en medio de grandes acechanzas, las mayores provenientes de quienes nos gobiernan y otras generadas por compañeros de ruta, la mayor parte de buena fe, quienes pierden la perspectiva de los caminos inevitables qué hay que transitar, para finalmente lograr, los objetivos que se nos han hecho esquivos estos largos y penosos 23 últimos años.

Regresaremos a la ruta electoral, para ello hay que esmerarse en lograr la mayor unidad posible entre los demócratas de todas las trincheras. No le fallemos al País y no flaqueemos antes las tentaciones de volver a equivocar el camino para salir de esta tragedia.

Finalmente como Presidenta, pero sobre todo como vieja militante de este glorioso Partido desde mi más tierna juventud, reivindicó hoy con una nostalgia sana e invocadora, a todos los compañeros del Partido de esta hora, “compañeros abracemos con nostalgia las cualidades del Partido de nuestros valerosos inicios y hagamos de estos valores, los valores más resaltantes del presente” :

Estar y ser de AD debe ser una ilusión que se apoya, que se sostiene por una voluntad firme, llena de abnegación, vocación de sacrificio, de militantes hombres y mujeres, que somos compañeros, somos amigos, la mayoría nos conocemos y nos apreciamos. Ese es el sentimiento con el que nació AD y debe ser el sentimiento del AD de hoy. Solo nos une, la decisión de dar y no recibir, de ofrecer y no pedir, de hacer esfuerzos en pro del progreso y rescate del País sin esperar beneficios. Solo aspiramos conseguirlo y sólo recibir reconocimiento moral y respeto para este gran Partido y su militancia. Nada más. Ese es el espíritu que hoy en nuestro 82 Aniversario reivindico, para ponerlo de moda, compañeros hay que convertirlo en nuestra consigna de lucha. Esos valores nos han hecho grandes y nos mantienen siempre vigentes.

Adelante a luchar milicianos.

ISABEL CARMONA DE SERRA
PRESIDENTA.