Tiktoker se llenó de furia y desmanteló una red de ladrones (VIDEO)

Tiktoker se llenó de furia y desmanteló una red de ladrones (VIDEO)

FreePik

 

Tony Aubé, un simpático experto en tecnología y tiktoker canadiense, estuvo en agosto en Bélgica. Todo parecía ir bien, hasta que cometió un inmenso error: coger un tren. No es que subirse a un vagón sea un problema en sí (aunque ahora mismo la Gare du Midi de Bruselas parezca una zona de guerra y esté poniendo a pruebas las costuras políticas y sociales del país) ni tratar de llegar al aeropuerto. El error, el inmenso y común error, es dar por hecho que el transporte público rápido de la capital europea es un espacio seguro. Pasó lo que tenía que pasar: le robaron la mochila con su ordenador y documentación y se quedó tirado, enfurecido y frustrado.

Por: El Mundo





Hasta aquí, poca historia. Si tuviéramos que contar en el periódico cada vez que a un turista despistado le birlan las pertenencias cada edición parecería las páginas amarillas. Lo interesante pasó a continuación, pues Aubé estaba tan cabreado, y tenía tanto tiempo libre mientras esperaba a que el lunes abriera la embajada de su país y le pudieran tramitar un nuevo pasaporte, que decidió consagrar todos sus recursos, esfuerzos y odio a pillar a los ladrones, que no contaban con su audacia.

El tiktoker, que trabaja en Silicon Valley, ha contado su epopeya -y no hay palabra más apropiada-, en sus redes sociales y se ha convertido en leyenda en Bélgica. Empezó con algo que nos ha pasado a todos o a alguien cercano: detectando perfectamente en qué parte de la ciudad están las pertenencias robadas. No nos engañemos, casi siempre es en los mismos barrios (y en especial Molenbeek), la misma gente y con total impunidad. Su mochila tenía unos localizadores, pero los ladrones se deshicieron pronto de ellos. Sin embargo, de madrugada y por sorpresa, su ordenador dio señales de vida, y Tony pudo localizarlo con bastante precisión. Esperanzado, llamó a la Policía. Pero pasó lo que nos ha pasado a todos o a alguien cercano y que tiene tres fases tan estudiadas que es sorprendente que no tenga un nombre propio.

@tony.aube

Replying to @user3011651726558 how I got the thieves who stole my computer arrested. Don’t mess with me ??? #karma #revenge #truecrime #satisfying #greenscreenvideo #greenscreen

? original sound – Tony Aubé

Puedes leer la nota completa en El Mundo