Conmoción por la muerte de joven venezolano en las vías del metro en Santiago de Chile

Conmoción por la muerte de joven venezolano en las vías del metro en Santiago de Chile

Carlos Alberto Azócar murió el pasado jueves 7 de septiembre. Sus familiares necesitan ayuda económica para repatriar sus restos

 

El fallecimiento de Carlos Alberto Azocar, maturinés de 22 años, conmociona a la comunidad venezolana en Santiago de Chile. Su deceso, según allegados, se registró el pasado jueves 7 de septiembre, pero la información trascendió a mediados de esta semana y luego que conocidos se dedicaran a buscarlo en hospitales y morgues de la capital chilena.

Por: Versión Final





Lo encontraron sin vida y la versión ofrecida tras la denuncia de “presunta desgracia” fue que el muchacho se arrojó a las vías del Metro de Santiago, sin embargo, no hubo más detalles, de acuerdo con la versión de quienes reconocieron sus restos. Sobre el caso no hubo difusión en la prensa chilena.

Azocar es una víctima más de la depresión que afecta a millares de venezolanos en el mundo. El joven migró a Chile sin tener familia en este país y lo hizo, como millones, porque ni sus más allegados ni él la estaban pasando bien en Monagas. Aquí, sin embargo, encontró empleo como latonero y en un ambiente en el que reconocían su esfuerzo y responsabilidad.

El 2 de septiembre, en una celebración vinculada con el personal de la pequeña empresa para la que laboraba, se mostró cabizbajo y sin ánimos. Su jefe y algunos amigos le dieron ánimos y le sugirieron que si tanto quería regresarse a Venezuela procurara hacerlo, pero respondió que se necesitaba mucho dinero para gestionar su retorno.

Puedes leer la nota completa en Versión Final