EEUU enfrenta una gran escasez de laxantes y esta es la insólita razón

EEUU enfrenta una gran escasez de laxantes y esta es la insólita razón

Un factor que contribuye a esta escasez es el mal uso de laxantes como supuesto atajo para perder peso. Crédito: Shutterstock

 

En los últimos tiempos, Estados Unidos se ha encontrado lidiando con una escasez de laxantes, una situación exacerbada por una variedad de factores, desde tendencias cuestionables de Internet hasta el envejecimiento de la población y las opciones de estilo de vida del país.

Por El Diario NY 





Esta escasez se centra principalmente en el polietilenglicol 3350, un componente clave que se encuentra en productos laxantes populares como MiraLAX y Glycolax, según informó el Wall Street Journal.

El mal uso de laxantes como tendencia de pérdida de peso

Un factor que contribuye a esta escasez es el mal uso de laxantes como supuesto atajo para perder peso. Algunas personas han recurrido al polietilenglicol, a menudo denominado “Ozempic económico”, para perder peso.

Este comportamiento riesgoso ha sido impulsado por personas influyentes en plataformas como TikTok que promueven laxantes por supuestos beneficios para la salud intestinal y la pérdida de peso.

Los expertos en salud advierten contra esta práctica, ya que puede ser extremadamente peligrosa y puede indicar trastornos alimentarios subyacentes. El uso indebido de laxantes puede provocar deshidratación, pérdida de nutrientes esenciales, desequilibrios electrolíticos y otros problemas de salud.

Lea más en El Diario NY