FOTOS: Capturaron un monstruoso pez de 128 kilos en Texas y podría batir un récord

FOTOS: Capturaron un monstruoso pez de 128 kilos en Texas y podría batir un récord

Unos pescadores atraparon a un enorme pez caimán en Texas. Facebook/Capt Kirk Kirkland

 

Dos pescadores iban decididos a romper otro récord y, al parecer, lo lograron. Después de más de dos horas de lucha, capturaron en el lago Sam Rayburn, cerca de Lufkin, Texas, a un increíble pez caimán. Debido a sus dimensiones, podrían romper un récord mundial que se había mantenido por muchas generaciones, gracias a que el ejemplar pesó 128 kilos y midió 2,5 metros de largo y 1,2 metros de circunferencia.

Por La Nación 





“¡Qué pez tan increíble!”, escribió el capitán Kirk Kirkland en Facebook, donde presumió la captura que realizó con otro pescador, identificado como Art Weston. “El santo grial del mundo de la pesca y lo logramos con una línea de 2,7 kilogramos. Mucha sangre, sudor y lágrimas (y una línea rota)”, manifestó el hombre.

Unos pescadores atraparon a un pez caimán que rompió un récord guiness por sus dimensiones
capt Kirk Kirkland / Facebook

 

“Hicimos lo que ningún otro pescador de caimanes ha podido lograr en 72 años, capturar a un pez más grande que el récord mundial establecido hace tantos años en la orilla del Río Grande. Gracias a todos mis patrocinadores y clientes que se han hecho amigos., Sin su apoyo y confianza continua en mí, esto no hubiera sido posible”, añadió.

Art weston y Kirk Kirkland atraparon a un enorme pez caimán en Texas. capt Kirk Kirkland / Facebook

 

En tanto, el otro integrante del equipo, Weston, vivió la pesca desde la infancia, acompañado de su padre y sus hermanos. Kirkland y él suelen viajar juntos en busca de récords mundiales de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés).

“Es mi principal pasatiempo. Me centré en la pesca fluvial aquí en Estados Unidos y en Sudamérica, con más de 50 récords mundiales actuales (y pendientes) de la IGFA”, expresó con orgullo a NBC 15.

Lea más en La Nación