Massachusetts despliega a Guardia Nacional para buscar refugios a inmigrantes tras declarar estado de emergencia

Massachusetts despliega a Guardia Nacional para buscar refugios a inmigrantes tras declarar estado de emergencia

Maura Healey, gobernadora del estado Massachusetts. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

 

Más de 250 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts han sido desplegados por la gobernadora demócrata Maura Healey como “equipos de respuesta rápida” con el fin de ayudar con los refugios para migrantes del estado, que están saturados por el aumento de las familias que buscan asilo en el país.

Por El Diario NY 





La medida se produjo luego de que Healey declarara el estado de emergencia estatal por las tensiones en el sistema de refugios, que actualmente alberga a más de 6,000 familias migrantes.

Los miembros de la Guardia Nacional fueron ubicados el miércoles a 40 y moteles que no cuentan con proveedores de servicios. En esos sitios se coordinarán acceso de comidas, transporte para familias alojadas y atención médica.

“Massachusetts se encuentra en un estado de emergencia, y necesitamos toda la colaboración para afrontar este momento y garantizar que las familias tengan acceso a un refugio seguro y a servicios básicos”, agregó Healey.

La crisis migratoria ha obligado a los demócratas del estado a presionar al presidente Biden para que haga más al respecto durante meses.

Petición al DHS para mayor financiamiento a Massachusetts por crisis migratoria

Lea más en El Diario NY