Obispo de Apure insta al respeto en el marco de las Primarias de la oposición

Obispo de Apure insta al respeto en el marco de las Primarias de la oposición

Monseñor Alfredo Torres, obispo de la Diócesis de San Fernando

 

 

Monseñor Alfredo Torres, obispo de la Diócesis de San Fernando, consultado sobre el tema de las Primarias previstas para el 22 de octubre en todo el país, señaló que “es sano” que la oposición se ponga de acuerdo y presente un programa que pueda animar a la comunidad a dar su opinión.





María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Le place que se hagan todos los esfuerzos necesario para celebrar las Primarias.

Insta a los ciudadanos aprender el respeto mutuo, porque todos los ciudadanos tienen “el derecho de expresarse y exponer sus problemas y soluciones ante todos los problemas de Venezuela”, apuntó Torres.

Estas declaraciones se dieron este jueves 14 de septiembre durante una rueda de prensa realizada en la casa del Obispo de San Fernando de Apure, con motivo del lanzamiento de la Campaña de Recolección de Fondos ¡ Ayuda a tu iglesia! , este año bajo el lema “Hombre de Dios, solidario con su pueblo”.

La campaña está destinada no solo a apoyar las pastorales de la Diócesis, sino también la recuperación del Colegio Polachini en Biruaca, desmantelado por la delincuencia en el sector Las Araguatas.

Parte de ese fondo servirá para ayudar al Asilo de Ancianos de Biruaca, que carece de recursos financieros para su sostenimiento.

“El deterioro de la Unidad Educativa Colegio Diocesano Rural Monseñor Ángel Polachini es escandaloso y este año subió la matrícula a más de 200 alumnos. Queremos primeramente instalar un sistema eléctrico seguro, lograr restaurar la casa y contratar vigilantes para el cuido de las instalaciones en una zona necesitada, porque el año pasado colocamos dos puertas nuevas a los salones y fueron arrancadas”, declaró para lapatilla.com monseñor Alfredo Torres.

La campaña de la recolección de fondos inicia este mes de octubre y finaliza en el mes de diciembre.

El sorteo de una moto, televisor, teléfono celular y alimentos se realizará el 14 de diciembre en las instalaciones de la Curia Diocesana. Los tickets están disponibles en las sedes de las parroquias de la Diócesis y en las instituciones educativas relacionadas con la Asociación Venezolana de Colegios Católicos.

“Para la iglesia la educación siempre será un norte, porque la formación integral del ser humano es también parte del crecimiento espiritual de los seres humanos. Dios ama al que da con alegría”, dijo el presbítero Jhonny Delgado, administrador de la Diócesis de San Fernando de Apure.

La iglesia tiene pensado el día 22 de septiembre realizar un Radio Maratón a beneficio del Asilo de Ancianos, que durante más de 50 años ha brindado asistencia y alimentación a los adultos mayores.

También se busca impedir el cierre de esta importante institución, informó en padre Ender Moissant.

La Diócesis de San Fernando se prepara para celebrar este año el 50 aniversario de fundación de la parroquia de Cristo Rey el 26 de noviembre en San Fernando, por lo cual anunciaron la visita del cardenal Baltazar Porras para motorizar la campaña ¡Apoya tu iglesia!

También celebrarán el próximo año, por todo lo alto, los 50 años de la Diócesis Canónica de San Fernando de Apure fundada por monseñor Roberto Dávila en el año de 1974.

La causa de José Gregorio Hernández

En cuanto a la futura canonización del ahora beato del Dr. José Gregorio Hernández, el obispo de San Fernando recordó que el milagro reportado en San Fernando de Apure abrió todo ese camino para la beatificación.

Enfatiza que todo el proceso de cara a la canonización se encuentra muy adelantado impulsado por el cardenal Porras.

Al parecer, un milagro ocurrió en Miami, Estados Unidos, donde actualmente, se realizan los respectivos estudios de generar un veredicto al respecto.

“Parece que el milagro es por allá en Miami, ya fueron allá e hicieron la consulta. Todo eso está en El Vaticano, estamos esperando alguna noticia al respecto. El Papa en la catequesis hizo referencia a las virtudes de este médico venezolano. Ya eso nos indica que puede haber una cercanía para la declaración de la pronta canonización del doctor José Gregorio Hernández”, apuntó la autoridad religiosa.