Amenaza de epidemia en Aragua por acumulación de basura en Caña de Azúcar

Amenaza de epidemia en Aragua por acumulación de basura en Caña de Azúcar

 

 

 





Múltiples problemas abundan en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), entre ellos, la recolección de desechos en los diferentes sectores como Caña de Azúcar, La Candelaria, El Limón, José Félix Ribas, donde se ha vuelto común que los habitantes convivan en ambientes inhumanos, producto de la desidia, falta de voluntad y amor de las autoridades regionales y el alcalde Brullerby Suárez.

Corresponsalía lapatilla.com

Recientemente, el Alcalde de MBI “planteó de manera drástica” la creación de un espacio para la clasificación de la basura. Sin haber anunciado cómo sería el proceso de reciclaje para la recolección de desechos, ni colocado los recipientes para el plástico, vidrio y/o cartón.

Esta acción para los habitantes de MBI fue tomada como la instalación de un vertedero, bajo el engaño de la “clasificación de basura”. En este sentido, habitantes del sector 6 de Caña de Azúcar temen que con la llegada de las lluvias, el problema de la basura se convierta en un foco de contaminación y en un grave problema de salud pública.

“Hacemos un llamado a la gobernadora Karina Carpio para que intervenga la Alcaldía, tenemos graves problemas con el servicio de recolección de basura, alumbrado público y limpieza de áreas verdes en la zona.

Según las personas que han preferido no ser identificadas, entre los problemas más críticos se centra en la acumulación de bolsas negras y desperdicios de todo tipo en la avenida 7 del sector, que colinda con el urbanismo Arsenal. Han señalado que varios vecindarios han manifestado una fuerte proliferación de moscas, zancudos y roedores en las áreas cercanas a sus hogares.

Además de las deficiencias en la recolección de basura, los habitantes también han destacado la carencia de alumbrado público en la mencionada avenida 7