AD-Zulia califica de inhumana la crisis eléctrica que se vive en Venezuela

AD-Zulia califica de inhumana la crisis eléctrica que se vive en Venezuela

 

Juan Carlos Velazco, Secretario General de Acción Democrática en el Zulia aseguro que Nicolás Maduro viola los derechos humanos con el colapso eléctrico en el país.





Por Corresponsalía lapatilla.com

En el estado Zulia desde que inicio el mes de septiembre se han agudizado los racionamientos, las fluctuaciones están a la orden del día.

Este viernes vecinos de la parroquia José Domingo Rus en el municipio San Francisco denunciaron que reciben hasta dos tandas de cortes de electricidad por día, suman ocho horas y más sin el servicio eléctrico, en días donde la sensación térmica roza los 38 grados.

Velazco, asegura que la actual crisis eléctrica se debe a que el régimen abandonó el mantenimiento y generación en todo el territorio nacional, al punto que hasta en la capital están racionando la energía.

Para el dirigente de la tolda blanca es irresponsable de parte de los voceros del Ejecutivo Nacional querer justificar la “hecatombe” del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con las sanciones del gobierno de Estados Unidos.

“El desastre comenzó en abril del 2009 producto del abandono de los planes de generación eléctrica que tienen que ir acorde con el crecimiento vegetativo de la población y los distintos sectores que cada vez demandan más energía. Pero también esta revolución borró de su diccionario la palabra mantenimiento y vemos el resultado de la casi totalidad de las plantas termoeléctricas del país paralizadas por falta de mantenimiento”, sentenció el ex diputado.

El dirigente de AD, recordó que Venezuela tuvo el servicio eléctrico más eficiente que podía disfrutar cualquier país del mundo, avanzado.

También dijo que si éste presentaba alguna falla era atendido de manera eficiente y se restituia en tiempo razonable.

Según Velazco, el régimen no tiene forma ni manera de resolver el colapso eléctrico. Mencionó algunos informes técnicos especializados donde revelan que se requieren cerca de 20 mil millones de dólares para la recuperación del servicio eléctrico.