Así es el colegio que Shakira entregó en Barranquilla

Así es el colegio que Shakira entregó en Barranquilla

El colegio Nuevo Bosque tiene un área de 6.073 metros cuadrados. FOTO: Prensa Alcaldía Barranquilla

 

El amor de Shakira por su Barranquilla del alma es evidente, tal como lo de muestran las obras que hace por los más pobres y necesitados gracias a su labor filantrópica.

Por El Tiempo





Más allá de las dedicatorias y de las promociones que ha hecho por la capital del Atlántico en videos y temas musicales, la Reina del Pop desde que fue tocada con la fama nunca se olvidó de trabajar en el desarrollo de obras sociales.

A través de su fundación Pies Descalzados, fundada por Shakira en 1997, ha construido tres megacolegios en esta capital, que benefician a más de 5.000 niños.

El megacolegio de El Bosque

La inversión total en el colegio Nuevo Bosque Pies Descalzos fue de más de 16.000 millones de pesos, de los cuales el Distrito de Barranquilla aportó $11.000 millones y entre la Fundación Pies Descalzos, Fundación La Caixa, LCI Foundation y Fundación FC Barcelona $5.700 millones.

“Nos sentimos honrados de recibir a Shakira en su casa, y aún más en un momento tan importante como este, que es la entrega del colegio Nuevo Bosque Pies Descalzos, una obra que -más allá de cemento y concreto- resignifica a El Bosque, el barrio más grande de la ciudad”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

 

 

Para leer la nota completa, aquí