Día de Shakira: Spotify escogió el 29 de septiembre para celebrar a la colombiana

Otro éxito se suma a la carrera de la colombiana Shakira, y es que Spotify ha declarado el 29 de septiembre como el Día de Shakira.

Desde su natal Colombia se impulsó la iniciativa #ShakiraMereceUnDía, a la cual fanáticos de todo el mundo se unieron;  explicando en las diferentes plataformas los motivos por los cuales consideraban que Shakira merecía que se declarara un día en su honor. Spotify escuchó al público y decidió declarar el 29 de septiembre como el Día de Shakira.





Es importante resaltar que la intérprete de “Ojos así” no solo se ha caracterizado por ser un ícono de la música latina, lo que le ha llevado a acumular éxitos en su carrera, sino que también tiene unos impresionantes números de reproducciones. De acuerdo con cifras de Spotify, son más de 157 millones playlists que contienen canciones de la colombiana a nivel global.

¿Por qué se escogió el 29 de septiembre como Día de Shakira?

Spotify escogió el 29 de septiembre como Día de Shakira en conmemoración del 25 aniversario de su álbum debut ‘Dónde Están Los Ladrones’. Se trata de un día ideal para celebrar el legado de Shakira en la música latinoamericana y mundial.

Este álbum salió al mercado en 1998 con el apoyo de Sony Music Entertainment y cuenta con exitosos temas que han marcado la carrera de Shakira como ‘Si te vas’, ‘Ojos Así’ y ‘Moscas en la Casa’.