Familias del Gran Poder de Dios en Barinas regresaron al refugio porque volvieron a inundarse

Familias del Gran Poder de Dios en Barinas regresaron al refugio porque volvieron a inundarse

 

En la parroquia Los Guasimitos del municipio Obispos de Barinas, las fuertes lluvias del viernes 15 de septiembre, volvieron a inundar las viviendas y ranchos de las familias del sector Gran Poder de Dios, viéndose obligados a ocupar el refugio en el Liceo Manuel Piar.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La situación no ha sido fácil, debido a que la ayuda que ha llegado no es total y ellos esperan mudarse a otro lugar. En el refugio los obreros y algunos docentes los miran mal, les dicen palabras ofensivas y los corren, según Angini Bustamante.

“Nosotros no estamos aquí porque queremos, es por una necesidad”, dijo la afectada al pedir que los reubiquen, porque si vuelve a llover fuerte, tienen alto riesgo de inundarse y el viernes pasado perdieron otra vez los colchones y otros enseres.

Bustamante comentó que el chavismo a través del ministro para las Comunas, Jorge Arreaza, está dispuesto a construirles nuevas casas, pero los afectados deben buscar el terreno.

“Por un terreno nos piden 500 dólares que no tenemos”, dijo, para priorizar que el dinero de la familia es dispuesto en la compra de alimentos.