Horror en Portuguesa: rescatan a adolescente con discapacidad que mantenían encerrado en una jaula

Horror en Portuguesa: rescatan a adolescente con discapacidad que mantenían encerrado en una jaula

En Portuguesa, rescatan a adolescente con discapacidad que mantenían encerrado en una jaula

 

La denuncia realizada por vecinos del barrio Alí Primera de Villa Araure, en el municipio Araure, permitió que un adolescente de 13 años con discapacidad motora y cuadro de convulsión, fuese rescatado de la jaula de madera donde lo mantenían día y noche sus familiares.

Por Portuguesa Reporta





Tras corroborar los hechos, al encontrar al adolescente en la jaula, una especie de cajón de madera de 2×2 metros, la comisión policial detuvo a las seis personas que residían en la vivienda, entre éstas, la madre de la víctima, quienes fueron procesadas por los delitos de violencia infantil y trato cruel e inhumano contra un menor especialmente vulnerable, delitos contemplados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, para el momento en que fue rescatado, el adolescente llevaba dos días sin comer. Se supo que aproximadamente, desde los seis años, su madre lo mantenía dentro de ese cajón de madera en condiciones no aptas.

Foto: Portuguesa Reporta

Las detenidas fueron identificadas como Xandra (26), Deyanira (29), Ana (19), Candida (28), Marisela Guédez (31), hermanas y madre de la víctima, y María Muñoz, abuela. Todas quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y serán presentadas en las próximas horas ante un tribunal de control de la región, para la imputación de los delitos.

Leer más en Portuguesa Reporta