Los venezolanos Whinton Palma y María Garrido ganaron la Media Maratón de Maracaibo

Los venezolanos Whinton Palma y María Garrido ganaron la Media Maratón de Maracaibo

Los atletas Whinton Palma (d) y María Garrido muestran sus reconocimientos luego de ganar hoy en sus respectivas categorías la vigésima tercera edición de la Media Maratón de Maracaibo, una carrera internacional de 21 kilómetros que se celebra anualmente. EFE/ Henry Chirinos

 

 

Los venezolanos Whinton Palma y María Garrido ganaron este domingo, en la categoría masculina y femenina, respectivamente, la vigésima tercera edición de la Media Maratón de Maracaibo, una carrera internacional de 21 kilómetros que se celebra anualmente en la capital del petrolero estado Zulia, fronterizo con Colombia.





Palma, de 26 años, completó el recorrido en un tiempo de una hora con ocho minutos y 18 segundos, con lo que consiguió finalmente el primer lugar de la competición, luego de quedar segundo en 2022 y de tercer lugar en una edición anterior.

El campeón del evento, natural del estado Miranda (cercano a Caracas), quedó escoltado en el podio masculino por los también venezolanos Didimo Sánchez y Óscar Segundo Alastre.

En la categoría femenina, Garrido, de 29 años, oriunda del estado Guárico (centro), se hizo con el primer lugar al lograr un tiempo de una hora con 20 minutos y 33 segundos, seguida por sus compatriotas Magaly García y Kharis Bravo.

En declaraciones a los medios, ambos ganadores se dijeron contentos con el resultado y satisfechos con la logística de la competencia, que incluyó el paso por el Puente General Rafael Urdaneta, que conecta Maracaibo con la costa oriental del Lago de Maracaibo, el más grande de Venezuela.

Esta estructura, construida sobre el lago, estuvo cerrada durante las primeras horas de la mañana para el paso de los corredores.

Según medios locales, unos 800 atletas participaron en la modalidad de 21 kilómetros, mientras que otros 300 se inscribieron para una carrera de 10 kilómetros, la cual no ofrecía premios en metálico.

EFE