Cómo funciona Cashea: La App que resucita el crédito al consumo en Venezuela - LaPatilla.com

Cómo funciona Cashea: La App que resucita el crédito al consumo en Venezuela

El interesantísimo universo del e-commerce se renueva constantemente. Cada día surgen nuevas Apps que hacen nuestras vidas más fáciles. Así, tenemos el caso de Cashea. ¿Qué es esto? Una App con una red comercios afiliados, que habilita al consumidor a comprar hoy, y pagar después, pero sin intereses, y en cuotas.

Por bancaynegocios.com





En un país donde el crédito al consumo, que tanto contribuyó en el pasado a elevar la calidad de vida de millones de venezolanos, es una especie extinta, la aparición de Cashea ha generado un extraordinario y no sorpresivo interés.

Se cancela la compra con una inicial y luego el saldo restante se reparte en tres cuotas cada 14 días. Cashea no tiene costo de activación, y sólo se paga lo que cuesta el producto o servicio. ¡Ah! Pero cuidado. Si el comprador incurre en impago, la cuenta será pausada y se deberá pagar un costo de reactivación.

Cero riesgo para el comercio

Pedro Julio Vallenilla Sosa es CEO y cofundador de Cashea.

El emprendedor conversó en exclusiva con Banca y Negocios. “Ofrecemos un modelo de cero riesgos a los comercios; al procesar y validar a los usuarios garantizamos al comercio que, ante cualquier potencial impago, retraso o fraude, Cashea se hace responsable y cancela al comercio el dinero”, comienza por poner en claro.

¿Cómo funciona el negocio?

-Trabajamos a través de un Menchant Discount Rent (MDR) –un descuento ciego-, que es un porcentaje que se negocia con el comercio, a partir del volumen de venta y la categoría del establecimiento. Es el comercio el que otorga el financiamiento, el cual es pagado en tres cuotas por el usuario.

¿Cómo se rentabiliza el crédito?

-Si quisiéramos evaluar a Cashea como un proceso de crédito normal, el “merchandise”, el descuento invisible que le aplica el comercio al usuario para poder pagarle a Cashea, al anualizarlo nos da el valor real de lo que sería un crédito en caso de que se le transfiriera al usuario.

«El comerciante lo que gana es incrementar el ticket de la transacción en el punto de venta, ganar clientes, y, por otro lado, fidelizar a sus usuarios. Hemos podido triplicar las ventas en una semana de comercios –marcas internacionales muy reconocidas que hacen vida en la plataforma- que al instalar Cashea pudieron vender en una semana lo que no vendieron en tres meses», apela Pedro Julio Vallenilla a los resultados.

Cashea cobra un pequeño porcentaje

Cashea cobra al comercio un pequeño porcentaje de descuento ciego por cada transacción. Esa es la ganancia para la empresa que creó la aplicación.

Vallenilla relata que la idea de Cashea la gestaron tres emprendedores: un venezolano-argentino (especialista en Inteligencia Artificial), llamado Nicolás Curat; y dos venezolanos. Este especialista en IA es quien lidera todo el desarrollo de la App y el equipo técnico.

Para leer la nota completa pulse Aquí