Expertos revelan gigantesco déficit eléctrico que amenaza con dejar Venezuela a oscuras

Expertos revelan gigantesco déficit eléctrico que amenaza con dejar Venezuela a oscuras

Carolina González prende bombillo recargable en la cocina de su casa durante una falla de servicio eléctrico que dejó un sector sin luz por varios días en la urbanización el Cafetal, Caracas, Venezuela, el 7 de Septiembre de 2023. GABY ORAA

 

 

 





En los últimos días, varios estados y ciudades de Venezuela vieron interrumpido el fluido eléctrico por distintos apagones y fallas de energía.

Por NTN24

Según registró la prensa internacional, a lo largo del miércoles 13 de septiembre se registraron al menos siete fallas eléctricas en Caracas, la capital del país, y Maracaibo, la capital del estado de Zulia.

En estados como Miranda, Falcón, Aragua, Lara y Yaracuy se reportaron situaciones similares, mientras que en Trujillo, Carabobo, La Guaira y Táchira los bajones eléctricos dejaron sin energía a muchos ciudadanos.

Al respecto, el ingeniero electromecánico Juan Carlos Rodríguez, quien es miembro del Observatorio de Servicios Públicos de Venezuela, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el déficit en el suministro eléctrico en el país.

“Venezuela tiene un déficit de generación (de energía) que básicamente se estima en 12 mil megavatios y la demanda se estima también entre 14 y 15 megavatios (…) son estimaciones extraoficiales porque realmente no hay datos oficiales al respecto. Entonces, con esos números básicamente tenemos un déficit de entre 3 mil y 4 mil megavatios que el sistema no tiene cómo aportarlos”, afirmó.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.