Magisterio tachirense pide a Maduro que "deje de pensar en la luna y ponga los pies en la tierra"

Magisterio tachirense pide a Maduro que “deje de pensar en la luna y ponga los pies en la tierra”

Magisterio tachirense pide a Maduro que “deje de pensar en la luna y ponga los pies en la tierra”

 

 

 





Que deje de pensar en la luna y ponga los pies en la tierra exigieron los profesores del estado Táchira a Nicolás Maduro.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

“Nosotros queremos que venga a tierra y se ocupe de la infraestructura y del sector educativo”, expresó el representante del Colegio de Profesores del estado Táchira, Miguel Ochoa, frente a la Zona Educativa de la entidad, donde el gremio docente ejerció acciones de protestas este lunes 18 de septiembre y dijo no al regreso a las aulas durante los 5 días de la semana.

El maestro expresó que el Ejecutivo ha sido sordo y mudo, y no presta atención al contrato colectivo que exige el magisterio. Además, recordó que le han recortado las primas a través del instructivo Onapre.

También exigieron a la administración de Maduro que se ocupe de resolver el problema de estructura que existe en las aulas de clases y pilas de baños de las escuelas, “porque recibir a los chicos en las escuelas va a ser un problema de salud”.

Ochoa denunció que la educación pública en Táchira se está privatizando poco a poco, pues en liceos y escuelas del estado cobran por concepto de inscripción, en algunos los montos pueden llegar a costar hasta 70.000 pesos colombianos o 20 dólares, por lo que muchos padres y representantes no tienen cómo darlos.

Ingrid Porras, presidente de la Fundación Venezolana de Maestros, expresó que el regreso a las aulas depende de la ministra de Educación, pues esperan que la funcionaria proponga un salario que llene las expectativas de los profesionales de la educación. “Si no lo hace, no regresaremos a las aulas”.

Gerardo Ramírez, presidente de Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatv), señaló que el Ejecutivo nacional les ha obligado a salir de la calle.

“Le queremos decirle a Maduro que en vez de ir a China y de firmar convenios para enviar a venezolanos a la luna, nosotros les decimos que no va a hacer posible, porque tenemos una educación de mala calidad, porque tenemos maestros mal pagados, porque tenemos maestros pasando hambre”.

Dijo que más del 70 % de la infraestructura escolar está desmantelada y no sirve. “Antes, los maestros compartíamos una arepa con los niños. Hoy los maestros compartimos el hambre, ahí está, implícitamente, la tragedia de los maestros”, aseveró.

Apuntó que este año, por primera vez en la historia, las clases comenzarán casi un mes después, es decir, el 2 de octubre, pero aun así los docentes no podrán incorporarse a las orientaciones escolares, porque aumentó el precio del pasaje a 10 bolívares, y al mes se les van más de 200 bs en movilización, es decir, la totalidad del sueldo.