¿Misógino y racista?, echaron al fundador de la revista Rolling Stone del Salón de la Fama del Rock & Roll

¿Misógino y racista?, echaron al fundador de la revista Rolling Stone del Salón de la Fama del Rock & Roll

Wenner habla en la ceremonia de la 32° Annual Rock & Roll Hall of Fame, en 2017. Foto Reuters Imagen

 

Jann Wenner, quien fuera fundador de la revista Rolling Stone y también cofundador del Salón de la Fama del Rock & Roll, fue retirado de la junta de directores del Salón, después de hacer comentarios despectivos sobre mujeres músicas y músicos negros.

Por Clarín





“Jann Wenner fue retirado de la junta de directores de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll”, dijeron voceros del Salón el sábado, un día después de que los comentarios de Wenner fueran publicados en una entrevista con el diario The New York Times.

El ejecutivo creó una tormenta al hacer publicidad sobre su nuevo libro The Masters, que incluye entrevistas con Bob Dylan, Jerry Garcia, Mick Jagger, John Lennon, Bruce Springsteen, Pete Townshend y Bono de U2, todos blancos y hombres.

Al preguntarle por qué no había entrevistado a mujeres o músicos negros, el siempre controvertido Wenner respondió: “No es que no sepan articular. Tengan una conversación profunda con Grace Slick o Janis Joplin. ¡Por favor! Joni (Mitchell) no era una filósofa del rock ‘n’ roll. En mi opinión, ella no pasó esa prueba”, dijo al Times.

“Sobre los artistas negros, sabés, Stevie Wonder, genio, ¿eso es verdad? Supongo que cuando usás una palabra tan amplia como ‘maestro’, el error es usar esa palabra como si fuera cualquier cosa… ¿Marvin Gaye o Curtis Mayfield? Quiero decir, para mí ellos no articulaban a ese nivel”, continuó Wenner.

Para leer más ingrese AQUÍ