Siete relatos increíbles de experiencias cercanas a la muerte, desde hablar con su difunta abuela hasta entrar a un túnel

Siete relatos increíbles de experiencias cercanas a la muerte, desde hablar con su difunta abuela hasta entrar a un túnel

Un sobreviviente de un paro cardíaco recordó haber visto un túnel durante su experiencia cercana a la muerte. MARK GARLICK/BIBLIOTECA DE FOTOS DE CIENCIA.

 

Las personas que tuvieron experiencias cercanas a la muerte durante un paro cardíaco compartieron cómo fue con los investigadores. Algunas de sus cuentas eran como las que se ven en las películas, mientras que otras sonaban más como una pesadilla.

Un paciente con paro cardíaco dijo a los investigadores de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York que realizaron un estudio sobre el tema: “A mi alrededor había cosas como demonios y monstruos. Parecía como si estuvieran tratando de arrancarme partes del cuerpo”.





Los autores del estudio publicado en la revista Resuscitation el 14 de septiembre definieron el paro cardíaco como “ausencia de latidos del corazón y respiración, que requiere RCP”.

Los relatos provienen de 28 entrevistas con sobrevivientes de paros cardíacos, junto con testimonios de 126 sobrevivientes que informaron sobre experiencias cercanas a la muerte. La mayoría de los participantes eran de EE. UU. o Reino Unido.

El objetivo del estudio fue obtener una comprensión más clara de la variedad de experiencias lúcidas que las personas pueden tener mientras sufren un paro cardíaco y se someten a RCP.

La tasa de supervivencia de un paro cardíaco es baja y sólo el 10% logra resucitar con éxito, según el estudio. De los 28 supervivientes entrevistados, uno de cada cuatro dijo que, a pesar de no mostrar signos físicos de estar lúcidos ante el mundo exterior, había experimentado algún nivel de conciencia o una experiencia onírica durante la RCP.