Cómo debe ser la foto de la visa para EEUU y así evitar que sea rechazada

Cómo debe ser la foto de la visa para EEUU y así evitar que sea rechazada

Cortesía

 

Para poder ingresar a Estados Unidos es obligatorio contar con una visa, este documento varía según la finalidad del viaje.

Por Clarín 





Pero para muchos suele ser un trámite engorroso, que lleva tiempo y dinero.

Hay que aclarar que cumplir con toda la documentación, formularios y abonar el trámite no da certeza de que acepten la visa.

¿Cómo solicitar la visa?

La solicitud de la visa, requiere de una serie de pasos previos. En caso de querer solicitar la visa no inmigrante o turista, en primer lugar deberás completar el formulario DS-160.

La Embajada de Estados Unidos en Argentina, tiene una página dónde explica cuáles son los pasos. Es importante que tengas la documentación actualizada y al alcance para poder hacer este trámite más ágil.

¿Cómo debe ser la foto que presentamos para la visa?

Uno de los requisitos para realizar el trámite es una foto, puede parecer frívolo pero es un documento y necesita una imagen para corroborar la identidad.

Esta foto debe ser adecuada a la situación y cómo tiene que ser. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá publicó un video en sus redes sociales de cuál es la forma indicada de hacerla.

Este paso si está mal hecho puede demorar mucho más el trámite del visado, por eso te diremos cuál es la forma correcta.

Requisitos para la foto de la visa

-La foto debe ser de los últimos seis meses.

-Debe ser de 5cm x 5cm.

-La persona que solicite el trámite debe mirar fijamente la cámara.

-Debe estar en archivo JPEG.

-No puede ser una selfie.

-Debe tener un fondo blanco.

-No deberás tener accesorios y tienen que verse tus orejas.

-No usar uniformes.

Lea más en Clarín