Docentes de Guárico se unieron a las protestas para exigir sueldos dignos

Docentes de Guárico se unieron a las protestas para exigir sueldos dignos

Docentes de Guárico se unieron a las protestas para exigir sueldos dignos

 

 

 





 

Educadores del municipio José Tadeo Monagas en el estado Guárico se unieron a las protestas llevadas a cabo en todo el país para exigir sueldos dignos y el inicio de las discusiones del contrato colectivo.

Corresponsalía lapatilla.com

Desde Altagracia de Orituco, los docentes, en su mayoría jubilados, realizaron un volanteo y una protesta pacífica haciendo un llamado al Ministerio de Educación para que garantice la remuneración justa a todos los docentes en el territorio nacional.

Así lo informó el profesor jubilado Leonardo Gandolfi, quien indicó que no es posible que inicien un nuevo año escolar con el mismo sueldo con el que finalizó el anterior periodo, que no llega a los 20 dólares mensuales.

“Un país sin educación va definitivamente al desastre. Aparte del salario, queremos escuelas con infraestructuras dignas y que cuenten con comedores para que los estudiantes se sientan que están en el hogar donde se formarán las nuevas generaciones del país. Educador unido, jamás serás vencido”, expresó.

Gandolfi señaló que las manifestaciones de calle no buscan entorpecer la formación de los niños y jóvenes, sino hacer valer sus derechos y lograr de una vez por todas el aumento salarial necesario y acorde a la realidad económica actual que atraviesa Venezuela.

“El mensaje es para los representantes, que seguro dirán ‘empiezan las clases y la protesta’. Es bueno recordarles que el salario de un educador es un salario pírrico, que no alcanza absolutamente para nada. Imagínate aquellos docentes activos que tienen que pagar pasaje, tienen que aparte de eso contribuir con materiales didácticos para el funcionamiento de un año escolar normal y además estar pendiente de los gastos del hogar”, expresó el gracitano.

Con información de Web de Alta.