En Barinas se cansaron de los apagones y protestaron frente a Corpoelec

En Barinas se cansaron de los apagones y protestaron frente a Corpoelec

En Barinas se cansaron de los apagones y protestaron frente a Corpoelec

 

 

 





Los vecinos de diferentes sectores de Barinas, este martes protestaron frente a la sede administrativa de Corpoelec, ubicada en la avenida 23 de Enero, en contra de los interminables, indiscriminados e inhumanos apagones.

Corresponsalía lapatilla.com

Los afectados mostraron carteles que reflejaban el malestar que les ocasionan los cortes eléctricos, a los que la empresa Corpoelec denomina “Plan de Administración de Cargas (PAC)”.

El ingeniero Oswaldo Maya, quien también sufre por los apagones en su sector Virgen del Valle de la parroquia Rómulo Betancourt, explicó que desde el mega apagón del mes de marzo de 2019, en el país se viene padeciendo una grave deficiencia eléctrica, como consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento de redes.

“Están desatendidas las redes eléctricas, las hidroeléctricas y termoeléctricas que existen en Barinas y que no están trabajando ni siquiera en un 70 %, aunado a que las infraestructuras del sistema están comprimidas, demasiado exigidas y las operaciones agravan el problema, porque se dedican a hacer injertos, manipular, cambiar, que no garantiza solución”.

Los vecinos esperan que las condiciones del sistema eléctrico mejoren, que se acabe el despelote con los apagones y que todos puedan recuperar su calidad de vida y comercial.