Engañan a dos venezolanas para llevarlas ilegalmente a Canarias y prostituirlas en “La mansión azul”

Engañan a dos venezolanas para llevarlas ilegalmente a Canarias y prostituirlas en “La mansión azul”

Dos venezolanas, a juicio por traer ilegalmente a España y prostituir a dos mujeres en ‘La mansión azul’. / ATLÁNTICO HOY

 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este martes a dos mujeres de nacionalidad venezolana por presuntamente engañar a otras dos féminas de su país para traerlas ilegalmente a España y ponerlas a trabajar como prostitutas en un negocio conocido como ‘La mansión azul’, en el barrio de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria.

Por: Atlántico Hoy





La acusación se dirige contra Y.C.M.M., que en el momento de los hechos se encontraba en situación irregular en España y contra S.M.A.A., que sí estaba legalmente en el país. En marzo de 2019 las dos acusadas se pusieron presuntamente de acuerdo y movidas por el ánimo de lucro, contactaron mediante la aplicación de Whatsapp de mensajería instantánea con las jóvenes que se encontraban viviendo en República Dominicana.

Situación irregular

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, le facilitaron la entrada de las mujeres en España, a sabiendas de que incumplían las normas sobre el ingreso en el territorio nacional y que una vez en el país se quedarían en situación irregular.

“Para posibilitar la entrada de las víctimas en territorio español las acusadas compraron billetes de avión, seguro y alojamiento turístico creando la apariencia de que las víctimas entraban en el país con la condición de turistas”, asegura la Fiscalía.

Puedes leer la nota completa en Atlántico Hoy