Identifican al responsable del secuestro, violación y asesinato de una niña en Georgia… 50 años después

Identifican al responsable del secuestro, violación y asesinato de una niña en Georgia… 50 años después

Cobb County Government

 

Los investigadores identificaron al asesino de una niña de 9 años más de 50 años después de que fuera secuestrada a menos de una cuadra de su casa en Georgia, dijeron las autoridades el lunes.

Por CBS News





Debbie Lynn Randall, una estudiante de tercer grado, desapareció el 13 de enero de 1972, dijo el fiscal de distrito del condado de Cobb, Flynn Broady. Ella había regresado a casa desde una lavandería. El cuerpo de Randall fue encontrado 16 días después de una búsqueda exhaustiva por parte de miles de personas. Había sido agredida sexualmente y estrangulada.

“A medida que pasó el tiempo, los detectives siguieron cientos de pistas sin éxito”, dijo Broady.

Eso cambió con los avances en el ADN y la tecnología forense. Durante la investigación original, los agentes del Departamento de Policía de Marietta recuperaron un cabello del sospechoso y un trozo de tela, dijo Broady. Una prueba del cabello realizada por el FBI en octubre de 2001 permitió a los investigadores descartar a muchos sospechosos potenciales.

En mayo de 2015, la tela recuperada por la policía fue enviada a los forenses para un análisis actualizado, que resultó en un perfil parcial atribuido a un hombre desconocido. Se obtuvo financiación adicional para las pruebas de ADN en 2019 y la tela se analizó nuevamente en 2022. Este año, se seleccionó a DNA Labs International para realizar más pruebas.

Pudieron encontrar a familiares del sospechoso, dijeron las autoridades. Esos familiares dieron a los investigadores muestras de ADN adicionales para comparar. Los investigadores dieron con un hombre que no había estado en su radar en ningún momento durante la investigación: William Rose, de 24 años. Se había suicidado en 1974.

Lea más en CBS News