Llegó el momento de ajustar los relojes: Cuándo cambia el horario de Nueva York en 2023

Llegó el momento de ajustar los relojes: Cuándo cambia el horario de Nueva York en 2023

El cambio de horario en EE.UU. siempre se da en una fecha diferente cada año. Unsplash

 

Nueva York se encuentra en la zona horaria del este del país, lo que significa que, al igual que en la mayoría de lugares de Estados Unidos, se deberá cambiar el horario en los próximos meses. No hace mucho que los habitantes de la Gran Manzana adelantaron las agujas para adentrarse en el horario de verano, cuando ya deberán hacerlo otra vez. A principio de noviembre todos tendrán la encomienda de adaptar sus dispositivos y ajustar sus actividades a la hora nueva.

Por La Nación





¿Se adelanta o atrasa el reloj en Nueva York?

Los relojes se deben atrasar una hora durante el primer domingo de noviembre, que en este año caerá en el quinto día del mes. A las 2 hs los cronómetros cambiarán inmediatamente a la 1 hs., según Time and Date. En muchos dispositivos electrónicos, como celulares, computadoras y otros, se modifica de manera automática. Sin embargo, en el caso de los aparatos más antiguos se tendrá que hacer de forma manual.

En 2022 el Senado de EE.UU. aprobó el proyecto de ley de Protección de la Luz del Sol, con el que se pretende eliminar por completo el horario de invierno y dejar permanente el de verano. Sin embargo, todavía falta que sea aprobado por la Cámara de Representantes, por lo que las modificaciones en las manecillas se mantendrán como hasta ahora.

La historia del cambio de hora en Nueva York y EE.UU.

La intención de adelantar y atrasar los relojes en diferentes épocas del año comenzó desde la Primera y Segunda Guerra Mundial. Las autoridades de algunos países europeos y EE.UU. lo implementaron en ese entonces como una medida para conservar sus recursos energéticos durante la batalla, según el sitio WebExhibits, del Instituto para el Progreso Educativo Dinámico. El 19 de marzo de 1918 fue cuando se promulgó en territorio estadounidense una ley oficial para preservar la luz del día. Así, se establecieron las zonas horarias del país y la existencia del horario de verano.

Lea más en La Nación