Autoridades estadounidenses destruyeron campamento improvisado de migrantes en la frontera sur

Autoridades estadounidenses destruyeron campamento improvisado de migrantes en la frontera sur

Los migrantes habían instalado un campamento improvisado para alejarse de los delincuentes de México Crédito: Luis Torres | EFE

 

Agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos destruyeron este martes un campamento que decenas de migrantes habían instalado entre el muro y la concertina en la frontera con México.

Por El Diario NY 





Los extranjeros habían asegurado a EFE que intentaban huir de los delincuentes mexicanos mientras esperaban la oportunidad de ingresar a la nación estadounidense.

Algunos de las 300 personas que estaban a lo largo de la valla fronteriza aseguraron que los despojaron con violencia y que los oficiales los apuntaron con sus armas de fuego.

Manifestaron que se sienten acorralados.

“Amenazan con arma de fuego, no puedes hacer eso en la vida, palabras obscenas. Estamos amenazados por ambos lados, tanto por México, porque es muy peligroso, como por Estados Unidos; ahora vamos a ir por otra puerta a ver si podemos entrar por allá”, contó el venezolano Pedro Enríquez a la agencia de noticias.

El extranjero contó que del lado mexicano a veces se les acercan camionetas extrañas con sujetos que los amenazan. ¿Qué hace uno? Si corremos a México, nos van a amenazar; si corremos para Estados Unidos, nos van a amenazar. Todos estamos acorralados”, insistió el hombre.

Lea más en El Diario NY