Dónde está “El Niño Guerrero”: La gran interrogante que dejó el mega operativo en Tocorón

El Niño Guerrero”, imagen cortesía.

 

El régimen de Nicolás Maduro comunicó a través del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Alfred Nazareth Ñáñez Conteras, que el operativo  Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro realizada en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, culminó con “total éxito”.

lapatilla.com





Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Prisiones hizo un llamado a destrabar las interrogantes que dejó movilizar a más de 11 mil funcionarios hasta el lugar.

El organismo enfatizó que se debe aclarar dónde se encuentra el líder negativo “El Niño Guerrero” y el “Gocho Ever”, quienes son los responsables de comandar la prisión.

“Durante la toma de la cárcel de Tocorón surgen varias interrogantes: ¿“El Niño Guerrero” aún está dentro del penal o será verdad que emigró del país hace una semana? ¿Cuál es el paradero de “El Gocho Ever”, el 2do al mando? ¿Es verdad que los pranes ya se dieron a la fuga?”, fue el mensaje.

 

El comunicado del chavismo no detalla nada sobre estos delincuentes ni ninguno de sus socios, quienes están detenidos desde hace largos años y desde allí dirigen a la organización delictiva “El Tren de Aragua”.

A continuación se transcribe el texto íntegro:

El Gobierno Bolivariano informa a la población que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, en su primera fase, ha sido un éxito total, y felicita a los Cuadrantes de Paz por la limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control del Centro Penitenciario de Tocorón por parte de las instituciones. Asimismo, informa que este centro penitenciario pasará a un proceso de reestructuración y será desalojado por completo.

Cabe señalar que durante la eficaz operación fue desmantelado un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana.

El Gobierno Bolivariano agradece al país el espíritu de unidad demostrado en esta lucha por la defensa de la paz social.