¿Dónde se encuentran los 7.7 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo? (VIDEO)

¿Dónde se encuentran los 7.7 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo? (VIDEO)

Migrantes venezolanos depositan una ofrenda floral durante una protesta frente a un centro de detención de inmigrantes en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México, el 28 de marzo de 2023. – Un incendio iniciado por migrantes en una aparente protesta contra las deportaciones mató al menos a 39 personas en un centro de detención de inmigrantes mexicanos. centro de detención cerca de la frontera con Estados Unidos, dijeron las autoridades el martes. El incendio se inició la noche del lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, lo que provocó la movilización de bomberos y decenas de ambulancias. (Foto por HERIKA MARTÍNEZ / AFP)

 

La crisis migratoria venezolana es la mayor crisis humanitaria de la región. Los migrantes y refugiados venezolanos han huido de su país debido a la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela. Muchos de ellos han tenido que dejar atrás sus hogares, sus familias y sus medios de vida.

lapatilla.com





Según datos de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), a septiembre de 2023, se estima que hay 7.7 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo. De ellos, el 70% se encuentra en América Latina y el Caribe, principalmente en Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Pero, en algún momento te has puesto a pensar ¿qué tantos países ha recorrido la diáspora venezolana?

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se puede apreciar la explicación visual de tan importante crisis migratoria conformada por venezolanos y que tanto representan en los países escogidos.

A continuación el video que lo demuestra

Los migrantes y refugiados venezolanos enfrentan una serie de desafíos en los países de acogida, como la falta de acceso a servicios básicos, la discriminación y la xenofobia. Las organizaciones internacionales y los gobiernos de la región están trabajando para brindarles asistencia y protección.