FVM vaticina que el año escolar 2023-2024 será de carencias y dificultades

FVM vaticina que el año escolar 2023-2024 será de carencias y dificultades

FVM vaticina que el año escolar 2023-2024 será de carencias y dificultades

 

 

 





La Coalición Sindical confirmó que este 2 de octubre se incorporarán a las aulas de clases, pero dejaron claro que no cesarán en su lucha por las reivindicaciones salariales.

Corresponsalía lapatilla.com

Marlene Hernández, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), dijo a la patilla.com que el régimen ha demostrado que no tiene la voluntad política para resolver el tema salarial de los maestros.

“No quieren y alegan que no tienen cómo dignificar el sueldo de los maestros, pero sí hicieron fiestas de graduación en Caracas, en las cuales la inversión superó los 50.000 dólares”, acotó.

Hernández destacó que la infraestructura escolar en el país está por el piso, y los maestros están levantando un diagnóstico de las condiciones de las escuelas.

La docente ve con preocupación que los servicios básicos no funcionan en alrededor de 69 % de los colegios.

Desapareció la operatividad de las salas sanitarias, en muchas escuelas solo hay un baño para los niños, niñas y docentes, lo que enciende las alarmas, porque se podría generar un problema de salud pública.

Los maestros realizaron este miércoles, asambleas informativas en tres puntos de la capital zuliana: en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, en el sector Patria Joven al oeste de la ciudad y en la plaza San Rafael.

La patilla.com conoció del caso de nueve docentes de la U.E. Cristóbal Mendoza a quienes le levantaron un expediente administrativo por acudir a las asambleas y actividades de calle que han protagonizado los docentes en el estado.

María López es una de las maestras afectadas y dijo que la excusa que les dan es que no hay salón ni matrícula para que impartan clases.

López dijo que no es cierto, que la causa de la molestia y presión por parte de la junta directiva es que faltan a las aulas por acudir a actividades de calle donde defienden sus derechos.

“Yo me pregunto: los hijos de los maestros no tienen derecho a un buen plato de comida, a un buen calzado o al entretenimiento sano. El Gobierno nos quiere condenar a un salario de hambre”, señaló.

Hernández en su condición de líder sindical destacó que la lucha no cesará, que como profesionales aplicarán el axioma “lo que comienza, se termina”. Aclaró que la solicitud por las reivindicaciones salariales no cesará.

“Nos negamos a estar fea, sucia, maltratada. El Gobierno quiere exponernos a eso y más. No se lo podemos permitir, somos nosotros quienes formamos el futuro del país”, acotó.