Incomunicados y abandonados están en Peña Viva de Socopó de Barinas

Incomunicados y abandonados están en Peña Viva de Socopó de Barinas

 

El lugar conocido como el Gran Cañón de La Chigüira de Socopó, municipio Sucre de Barinas, se encuentra tapiado en su carretera agrícola, con muchas ramas y árboles ya secos, debido a los deslizamientos de tierra que han ocurrido durante las lluvias.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Esta situación incomunicó a la comunidad Peña Viva, que está ubicada en la parte alta de Socopó y obligó la suspensión automática de las actividades turísticas en la zona, porque han quedado acéfalos de las autoridades que no han movido un dedo para restablecer el paso de vehículos y garantizar la normalidad.

En un video grabado este miércoles por un ciudadano que llegó al punto incomunicado y que fue cedido a lapatilla.com, se observa la tierra acumulada tras haberse desprendido del cerro y las condiciones difíciles en que ha quedado esta comunidad.

Los afectados reclaman atención, pues consideran que con una máquina se puede solucionar el problema en el menor tiempo posible. Estar incomunicados por esta vía agrava todo el desempeño diario de los ciudadanos de Peña Viva.