Comunidades rurales de Guárico, las grandes olvidadas por el chavismo

Comunidades rurales de Guárico, las grandes olvidadas por el chavismo

 

Tras más de diez días sin el servicio eléctrico, habitantes de diferentes sectores rurales en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico protestaron para demandar la restitución del mismo, ya que son más de 200 personas las afectadas.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Residentes de Cañaveral, Manirito, San Pedro, Potrerito, Torrealvera, entre otros, manifestaron en la vía que conduce a la población de Espino, como medida de presión hacia la estatal eléctrica Corpoelec para que atienda sus solicitudes, las cuales han sido ignoradas.

Además, esta problemática ha perjudicado el estado de los alimentos en los hogares, así como las comunicaciones y el trabajo en los comercios que operan en la zona.

Asimismo, los vecinos aprovecharon la oportunidad para denunciar las pésimas condiciones que se presentan actualmente en las vías de comunicación que conducen hacia las comunidades aquejadas, con huecos y maleza que se presentan a lo largo del trayecto.

“Primero hay que tapar las goteras de casa, luego las del vecino. Brasil da las gracias por la electricidad enviada desde Venezuela, que le solucionó gran parte de la problemática eléctrica”, dijo un vecino quien prefirió mantenerse en anonimato.

Cabe destacar que las zonas rurales guariqueñas están en el olvido desde hace varios años, y en la actualidad sufren por la poca prestación de los principales servicios públicos, necesarios para su día a día.