“Flores Amarillas” virales en redes: cuál es su significado y por qué se regalan este #21Sep

“Flores Amarillas” virales en redes: cuál es su significado y por qué se regalan este #21Sep

¿Qué significan las “Flores Amarillas” que se regalan este 21 de septiembre? Historia, imágenes y más

 

 

 





TikTok ha viralizado una nueva tendencia y los jóvenes no son ajenos a ella. En los primeros días de septiembre, los usuarios han colocado los videos con flores amarillas o relacionadas a ellas, pero ¿cuál es la historia detrás de las flores amarillas? En algunos de estos videos virales son las mujeres quienes solicitan que les regalen flores de este color en específico. Por ello, en esta ocasión te contamos el significado, origen y por qué se regalan cada 21 de septiembre.

Por El Comercio

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES AMARILLAS DE TIKTOK?

El origen de esta tendencia tiene relación con la canción “Flores amarillas”, que musicaliza la novela argentina “Floricienta”, que trata sobre una joven que trabaja como niñera en una casa que corresponde a la familia Fritzenwalde, ubicada en Florencia. La historia de la novela muestra al hijo mayor de la familia, Federico, cuidando a sus hermanos luego de que los padres fallecen. Con el tiempo, Federico y Floricienta empiezan una relación sentimental.

Ahora bien, la tendencia de TikTok refiere a que justamente la canción “Flores amarillas” tiene un párrafo que cuenta cómo es que “Floricienta” tiene el sueño desde pequeña de que le regalen flores amarillas. Debido a esto, la producción de la novela y sus miles de seguidores se encargaron de hacer tendencia su historia. Este nuevo viral está dirigido a las parejas sentimentales, quienes deberán regalarse flores amarillas con el objetivo de expresar su amor entre sí y cumplir el sueño de “Floricienta”.

 

Conoce cuál es el significado de regalar flores amarillas este 21 de septiembre | Foto: Internet

 

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN QUE TE REGALEN FLORES AMARILLAS?

De acuerdo con el diario As, los usuarios de las redes sociales tienen dos distintos significados respecto a las flores amarillas:

1.- Obsequiar flores amarillas adquiere un significado de amor, una vida juntos, y muchas otras características que están relacionadas a la letra de la canción de “Floricienta”.

2.- El color amarillo corresponde a los lazos de amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.