Fundación Creo En Ti busca útiles escolares para donar a niños en su regreso a clases

Fundación Creo En Ti busca útiles escolares para donar a niños en su regreso a clases

Fotos cortesía Fundación Creo en Ti

 

Como cada año, en el marco del regreso a clases la Fundación Creo En Ti, en la capital del estado Guárico, inició la búsqueda de útiles escolares y uniformes para unos 50 niños y adolescentes de escasos recursos que forman parte del programa de atención integral en la referida organización.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Jesús Rondón, presidente de la Fundación Creo En Ti, agradeció a todas aquellas personas, empresas públicas o privadas que puedan sumarse a esta noble causa y contribuir con la donación de artículos estudiantiles.

“Cada año cuando se acerca el regreso a clases, nosotros en la Fundación iniciamos un proceso para poder recoger útiles escolares: uniformes, bolsos, cuadernos y todo lo que tenga que ver con el regreso a clases para los beneficiarios de la Fundación Creo En Ti, específicamente tenemos niños desde primer nivel hasta quinto año de bachillerato”, explicó Rondón.

 

 

Agregó que estas donaciones de artículos escolares y uniformes, forman parte de uno de los programas de la fundación, en el que además cumplen con el acompañamiento de los niños y jóvenes durante el período escolar.

El presidente de la Fundación Creo En Ti destacó que esta organización sin fines de lucro tiene su sede en San Juan de los Morros y atiende a más de 100 personas, entre niños, adolescentes, adultos y ancianos, quienes son beneficiados principalmente con la donación de almuerzos al menos dos veces por semana.

“Para nosotros también es importante la formación integral a través de talleres, charlas, clases de matemática, castellano, clases de cuatro, de música; actividades recreativas, en especial para los niños, pero también para los adultos, incluso a las mamás que también se les da un conjunto de talleres de distinta índole”, subrayó Rondón.

Por último, Rondón lamentó que este año algunas organizaciones internacionales cerraron las puertas a las ayudas y aunque dijo desconocer los motivos que restringieron los donativos desde el extranjero, aclaró que aún persisten las necesidades en las poblaciones más vulnerables del país, que son atendidas por fundaciones como Creo En Ti y otras organizaciones en distintas regiones.

 

Fotos cortesía Fundación Creo en Ti