Esta ciudad en Texas declaró estado de emergencia tras presencia masiva de migrantes venezolanos

Esta ciudad en Texas declaró estado de emergencia tras presencia masiva de migrantes venezolanos

Salinas alertó que están en camino caracanas con entre 4,000 y 8,000 inmigrantes. Crédito: Suzanne Cordeiro | AFP / Getty Images

 

La ciudad de Eagle Pass, ubicada en la frontera entre Estados Unidos y México, declaró estado de emergencia el miércoles debido a la llegada de aproximadamente 4,000 migrantes, en su mayoría venezolanos, que cruzaron el río Bravo para buscar refugio.

Por El Diario NY





El anuncio fue hecho por el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, quien aseguró que la ciudad, cuya población es de unos 29,000 habitantes, no tiene capacidad para atender a tantas personas, por lo que pidió ayuda federal y estatal para enfrentar la crisis humanitaria.

“Esta es solo una medida que debemos tomar para asegurarnos de mantener el orden aquí en Eagle Pass”, dijo Salinas en la declaración, destacando que esto permitirá pedir recursos financieros con el fin de reembolsar a los bomberos, la policía y cualquier gasto adicional que deba afrontar la ciudad ante la llegada de los migrantes.

Salinas también hizo un llamado al gobierno federal y al estado de Texas para que brinden apoyo logístico, humanitario y de seguridad a la ciudad fronteriza.

“La ciudad de Eagle Pass está comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestros habitantes locales”, afirmó Salinas.

Lea más en El Diario NY