La visa novedosa y poco solicitada que abre las puertas para vivir en EEUU

La visa novedosa y poco solicitada que abre las puertas para vivir en EEUU

La primera etapa para renovar su ‘Green card’ consiste en diligenciar el Formulario I-90, que puede presentar de forma virtual o impresa. | Foto: Getty Images / Autor: Leekris

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos administra el Programa de Inmigrantes Inversionistas, materializado en una visa conocida como EB-5, que fue creada para estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos.

Por Semana 





Con este tipo de residencia, se necesita un banco de fondos con un monto específico. El fin es estimular la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.

Bajo este programa, los inversionistas (y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) son elegibles para solicitar la residencia permanente si realizan la inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos, y planifican crear o conservar 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados.

En términos generales, el inmigrante de visa de inversionista EB-5 (”visa EB-5?) requiere que se invierta $ 1.000.000 de dólares en una ciudad o $ 500,000 dólares en el medio rural.

El primer paso es que el solicitante de la visa EB-5 pueda encontrar un proyecto para invertir. Esto generalmente toma la forma de una nueva empresa comercial de los inversionistas individuales o proyectos del centro regional.

Todos los inversionistas EB-5 deben invertir en una nueva empresa comercial que haya sido establecida después del 29 de noviembre de 1990. También aplica para antes de esa fecha, siempre que haya sido comprada y el tipo de negocio existente sea reestructurado o reorganizado de tal modo que resulte en una nueva empresa comercial.

Por otro lado, que se haya expandido a través de inversión, de modo que ocurra por lo menos un 40 por ciento de incremento en el valor neto o en la cantidad de empleados.

Empresa comercial es cualquier actividad con fines de lucro encaminada a la realización continua de un negocio legal, incluyendo, pero no limitado, a un solo propietario; una asociación (partnership) ya sea limitada o general, compañía matriz, alianza comercial (joint venture), corporación, fideicomiso comercial u otra entidad comercial, ya sea pública o privada.

Creación de empleos

Un inversionista EB-5 debe invertir la cantidad de capital requerida en una nueva empresa comercial que creará empleos a tiempo completo para al menos 10 empleados cualificados.

En el caso de que una nueva empresa comercial no esté localizada en un centro regional, dicha nueva empresa comercial debe crear directamente los empleos a tiempo completo que serán contabilizados.

Lea más en Semana