Profesor depravado de Nueva York intercambiaba contenido “perturbador” con una quinceañera en YouTube

Profesor depravado de Nueva York intercambiaba contenido “perturbador” con una quinceañera en YouTube

La posesión de pornografía infantil es un delito. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

 

El profesor de una banda escolar en Long Island (NY) fue despedido después de supuestamente enviar mensajes sexuales a un YouTuber que se hizo pasar por una adolescente de 15 años.

Por El Diario NY





El docente no identificado, que trabaja en el Herricks Union Free School District (condado Nassau), fue sacado del aula después de que la escuela encontró un video “perturbador” en YouTube. Supuestamente compartió fotografías sexuales, usó lenguaje gráfico y finalmente envió su número de teléfono a la persona que pensaba que era una adolescente.

“A la luz de esto, estamos llevando a cabo una investigación completa sobre el asunto y el maestro ha sido retirado del aula”, dijo el superintendente Tony Sinanis en un mensaje a los padres, según la estación radial 1010 WINS-FM.

El maestro de secundaria, que se cree tiene unos 40 años, quedó atrapado en una operación sexual estilo “Para atrapar a un depredador” (“To Catch a Predator”) de un YouTuber que se hizo pasar por una adolescente en un sitio privado de redes sociales.

Después de que el maestro reveló su número de teléfono, el YouTuber le dijo que planeaba ir a la policía con la información que había descubierto, así como a su familia y empleador.

El YouTuber detalló que con la ayuda de inteligencia artificial pudo identificar al supuesto pedófilo a partir de una selfie que le había enviado.

El jueves una madre lamentó la “pérdida de confianza” que la hizo cuestionar si su hijo debería estar en la banda de la escuela. La Fiscalía del Distrito del condado Nassau, que está investigando, declinó hacer comentarios, acotó New York Post.

En un caso similar, la semana pasada un hispano ex profesor de música de una escuela secundaria autónoma en El Bronx (NYC), admitió haber abusado sexualmente de cinco alumnas, una de las cuales tenía tan sólo 12 años.

Lea más en El Diario NY