Autoridades colombianas bajo alerta ante posible llegada del “Niño Guerrero”

Autoridades colombianas bajo alerta ante posible llegada del “Niño Guerrero”

Alias Niño Guerrero. FOTO: Cortesía

 

En las últimas horas el régimen de Nicolás Maduro emitió la orden de captura contra Héctor Guerrero, también conocido como ‘Niño Guerrero’, el temido líder del Tren de Aragua, quien escapó de la cárcel del Tocorón antes del operativo en contra de la organización criminal realizado por el Gobierno Venezolano esta semana

La huida del líder criminal ahora pone a las autoridades en la mira del que sería su próximo destino. Y una de las hipótesis que más toma fuerza es su llegada a Colombia, uno de los países donde el Tren de Aragua opera.





De acuerdo a información publicada por el diario El Tiempo, esta situación ya tiene en alerta a las autoridades colombianas, dada la rápida expansión de la organización en el territorio nacional, con influencia en zonas como Bogotá y el Eje Cafetero.

Ante ello, la general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló en rueda de prensa que las autoridades ya se encuentran trabajando en conjunto con Interpol ante la posibilidad de que Guerrero se encuentre en territorio nacional.

Se cree que ‘El Niño Guerrero’habría huído hacia uno de los países donde extiende sus tentáculos (Colombia, Ecuador, Perú y Chile). Desde Tocorón ejercía el control de todas las operaciones que incluyen extorsiones, asesinato, secuestros y unos tantos más delitos.

Para más detalles ingrese AQUÍ