Guárico tierra de fe: Parapara vivió la coronación canónica de Nuestra Señora de la Peña Admirable

Guárico tierra de fe: Parapara vivió la coronación canónica de Nuestra Señora de la Peña Admirable

Nuestra Señora de la Peña Admirable

 

 

 





 

Desde la parroquia Parapara perteneciente al municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, la feligresía vivió con emoción la coronación canónica de la imagen de la santísima Virgen de la Peña Admirable, en los alrededores de la iglesia Santa Catalina de Siena de la localidad.

Corresponsalía lapatilla.com

Esta advocación, que cuenta con 303 años de historia, se convirtió en la primera coronación con diadema preciosa en la entidad, gracias al trabajo llevado a cabo por la Arquidiócesis de Calabozo, encabezada por el monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez.

El también Arzobispo de Calabozo, quien fue el encargado de oficiar este histórico momento para la iglesia católica guariqueña y venezolana, recalcó el fervor que reina en esta región llanera del país, y la alegría que se mantiene presente en los corazones devotos de la Peña Admirable, que quedó demostrado en la población de Parapara.

“Es un gran honor para nuestra Arquidiócesis y para el Guárico que se realice este acto, porque así se reconoce la presencia de María entre nosotros, desde esos momentos iniciales en los cuales se evangelizaban estas tierras llaneras, hasta el día de hoy”, expresó.

La coronación canónica a la Santa Madre responde a una solicitud realizada el 26 de septiembre de 2019 por Díaz Sánchez, y aprobada por el Papa Francisco el 20 de abril de 2020, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede.

La Virgen de la Peña Admirable es una imagen de la Santísima Virgen María con el niño en brazos, venerada con piadosa devoción en dicha localidad del municipio Roscio.

La advocación data del año 1720, cuando un indígena encontró la imagen tallada en una pequeña piedra, que apareció resplandeciente sobre una planta de lirio sabanero, en un lugar pedregoso cercano al río Paya en Parapara.

Con información de la CEV