Nasa logra traer a la Tierra una muestra de un asteroide por primera vez en su historia

Nasa logra traer a la Tierra una muestra de un asteroide por primera vez en su historia

Un piloto sube a un helicóptero antes de volar hacia el desierto de Utah para participar en la misión de retorno y recuperación de muestras del asteroide Osiris-Rex en Dugway, Utah, el 24 de septiembre de 2023. – Un viaje espacial de siete años llega a su culminante final el domingo cuando un La cápsula de la NASA aterriza en el desierto del estado estadounidense de Utah y transporta a la Tierra las muestras de asteroides más grandes jamás recolectadas. Los científicos esperan que la muestra de asteroide a bordo de la nave espacial proporcione a la humanidad una mejor comprensión sobre la formación de nuestro sistema solar y cómo la Tierra se volvió habitable. (Foto de GEORGE FREY / AFP)

 

 

 





En un hito para la exploración espacial, la NASA logró por primera vez traer a nuestro planeta fragmentos recolectados en un asteroide, los cuales podrían revelar claves sobre el origen de la vida y la formación del sistema solar.

La cápsula que transportaba las muestras del asteroide Bennu aterrizó con éxito en Utah después de un viaje de 7 años.

Científicos esperan extraer información única del valioso material obtenido por el robot de la agencia estadounidense.

Antes, solo Japón había conseguido traer microscópicos restos asteroidales.

La NASA revoluciona el historial de la exploración espacial al conseguir por vez primera repatriar fragmentos de un cuerpo celeste. Un hitazo científico que aportará luz sobre incógnitas del universo en pos del conocimiento humano.

Con información de EFE