Curazao ofrece una explosión de cultura y creatividad en el Caribe

Curazao ofrece una explosión de cultura y creatividad en el Caribe

 

Además de zambullirse en sus espectaculares y cristalinas playas, los turistas que visiten Curazao tienen la oportunidad de sumergirse en un mundo de creatividad marcado por una extensa oferta cultural.





Las diferentes culturas que conviven en la isla le dan al arte curazoleño gran diversidad, haciéndolo especial y único. La página Curaçao Art (https://curacao-art.com/) brinda una amplia visión de las manifestaciones artísticas en la isla, tanto de los creadores como de sus obras y, además, informa sobre las exposiciones del momento y los blogs de arte.

Construido entre 1635 y 1636 por la Dutch West India Company (DWIC) bajo el liderazgo del almirante Johan van Walbeek, el Fuerte Amsterdam es hoy parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dentro de los muros de la fortaleza, se encuentra la Iglesia más antigua de Curazao, que data de 1769.

La Iglesia del Fuerte Amsterdam incluye un museo que alberga una elegante colección de artefactos de la congregación protestante holandesa, tales como cálices de plata, fuente bautismal de plata y caoba, y una antigua “mesa para la Biblia” de caoba que fue usada en las casas de las plantaciones. Asimismo, se exhibe la documentación de las familias más notables y una impresionante colección de viejos mapas de Curazao.

Para quienes buscan una experiencia diferente e íntima con una artista local, Evelien Sipkes abre las puertas de su casa en Bandabou. Evelien produce cerámicas, joyería, arte para vestir y objetos de medios mixtos. El tour privado en su casa y taller es una experiencia maravillosa que permite conocer a la artista, su arte y el significado más profundo de sus creaciones. Después del tour por el taller de Evelien, el visitante estará invitado a disfrutar de un refresco y un refrigerio casero.

The Sculpture Garden & Art Route es un lugar donde se puede admirar una hermosa colección de obras de artistas reconocidos internacionalmente, que se inspiran en los colores y las vibraciones de Curazao. Las esculturas están hechas de una amplia gama de materiales disponibles localmente y la entrada es gratuita.

La Fábrica de Arte de Serena abre sus puertas de forma gratuita para que el visitante experimente de primera mano la creación de las famosas y coloridas esculturas Chichi. Estas esculturas, cuya fama ha logrado trascender las fronteras de la isla, son pintadas a mano por más de 60 mujeres locales que nacieron con talento y creatividad.

Entrar en la casa de la plantación “Rooi Catootje” es pisar un mundo en el que el tiempo se quedó quieto, donde es imposible no sentirse desbordado por un sentido de historia. Allí podrá revisar documentos, libros, manuscritos, archivos, y publicaciones periódicas con gran significado histórico sobre Curazao y las Antillas Holandesas.

Basta con caminar las calles de Willemstad para celebrar la cultura de la isla. El Otrobanda-bario, uno de los barrios históricos más impresionantes del Caribe, es una especie de museo arquitectónico al aire libre que muestra los estilos de construcción típicos de Curazao y el modo de vida en este antiguo distrito con sus edificios restaurados en las estrechas callejuelas.

Acerca de Curaçao

Hogar de más de 35 cautivantes playas, un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluidas la holandesa, la española y la portuguesa, una actitud de “vive y deja vivir” y una impresionante arquitectura europea, Curaçao, que se encuentra en los límites exteriores del cinturón de huracanes, sigue siendo un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.

Clasificada por viajeros de diferentes nacionalidades como una de las “mejores islas del Caribe”, la belleza natural de Curaçao, los sitios de buceo de clase mundial, las playas vírgenes y el clima idílico le han valido más elogios y reconocimiento.

Su ciudad capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta el icónico y colorido telón de fondo de Handelskade, el vibrante arte callejero y una creciente oferta de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés de moda, solo por nombrar algunas de las muchas razones por las que Curaçao se ha constituido en una de las islas más excepcionales de la región.

Los viajeros también pueden descargar la aplicación móvil para Android o iOS Curaçao Travel-Guide-app que brinda detalles que van desde dónde alojarse y qué hacer, hasta información importante de itinerarios, detalles para planificar actividades, todo, con solo un toque.

Más información sobre este paraíso del Caribe: www.curacao.com/es