Incautan más de tres toneladas de marihuana que supuestamente pertenecían de las disidencias de las Farc en Colombia

Foto archivo

 

 

 





Las autoridades colombianas incautaron en la localidad de López de Micay (suroeste) más de 3,1 toneladas de marihuana que supuestamente pertenecían a guerrilleros del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, informó este lunes la Armada.

El comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, el teniente coronel Alexander Ramos Marín, dijo que la operación se realizó en el caserío Punta de Coco, en el convulso departamento del Cauca.

El alijo estaba compuesto por 4.929 paquetes prensados que contenían “3.180 kilogramos de marihuana”. En el lugar también fueron hallados una lancha, dos motores, tres escopetas, un revólver y una pistola.

Un comunicado de la Armada agregó que el cargamento de marihuana, la embarcación y el armamento incautado pertenecen supuestamente a la columna “Jaime Martínez”, del Estado Mayor Central de las FARC, que se lucran del tráfico de marihuana y cocaína para financiar sus actividades delincuenciales.

En la última semana, ataques realizados en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca por miembros EMC, la principal disidencia de las FARC, dejaron dos muertos y 10 heridos, al igual que afectaciones a viviendas de civiles.

Esos ataques fueron perpetrados horas después de que el Gobierno y el EMC anunciaran en el Cauca que el 8 de octubre próximo será instalada la mesa de diálogo y ese mismo día arrancará un cese el fuego de 10 meses.

EFE