Maduro calificó de “ejemplo” el acuerdo con Trinidad y Tobago por la explotación del campo Dragón

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro se pronunció este lunes, durante su show televisivo, sobre el reciente acuerdo entre el palacio de Miraflores y las autoridades de Trinidad y Tobago, que podrán explotar y desarrollar de forma el campo de gas natural Dragón, ubicado al noroeste del estado Sucre.

lapatilla.com

“Por las buenas todo se puede, con la diplomacia todo se pueblo, con Trinidad y Tobago nuestra vecina, firmamos un acuerdo para la explotación conjunta de un campo de gas, muy importante, en aguas venezolanas, el campo Dragón”, dijo.

“Es un ejemplo para el Caribe, un ejemplo para América Latina, un ejemplo para el mundo, un ejemplo de buena vecindad, de acuerdo, de la diplomacia bolivariana de paz que Venezuela ha construido durante todos estos años sobre la base de los principios de respeto, autodeterminaciones de los pueblos, soberanía, independencia, solidaridad, complementariedad, cooperación, ganancia compartida”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.

La plataforma Hibiscus en Trinidad. La instalación podría recibir pronto gas del campo venezolano Dragón / Foto Shell

 

En detalle, Maduro dijo que los especialistas de la isla “traen la tecnología, extraemos el gas, lo llevamos a Trinidad y Tobago, lo convertimos en líquido y lo exportamos, lo que genera ingreso para ambas naciones”. Por eso, llamó a “diversificar la capacidad exportadora de Venezuela y hemos dados pasos certeros que ahora se van a profundizar”.

Según el vocero chavista, “la Ley de Fomento de exportaciones No Petroleras es una ley bien trabajada y bien pensada, ahora en manos de la Asamblea Nacional, para su consulta, su perfeccionamiento, convertirla en proyecto y más temprano que tarde aprobarla, para que Venezuela tenga una ley de exportaciones poderosa, de exportaciones no petroleras”.

Por último, Maduro prometió que pronto firmará acuerdos por la explotación de campo de gas Loren-Manatee, “por debajo de las aguas delimitadas a convenio internacional, porque las aguas solamente quedan delimitadas cuando hay un convenio internacional”.