Murió a los 90 años el actor David McCallum, forense de “NCIS”

David McCallum.

 

 

El actor británico David McCallum, quien interpretó al forense Ducky en la serie de criminalística “NCIS” durante 20 temporadas, falleció este lunes a los 90 años, informaron varios medios estadounidenses.

McCallum, recordado también por romper más de un corazón en la serie de culto de la década de 1960 “El agente de C.I.P.O.L.”, murió rodeado de su familia en un hospital de Nueva York, según la cadena CBS.

“Era el padre más amable, genial, paciente y cariñoso”, dijo su hijo Peter a esa estación televisiva.

“Era un auténtico hombre del Renacimiento: le fascinaban la ciencia y la cultura, y convertía esas pasiones en conocimiento”, añadió. “Por ejemplo, era capaz de dirigir una orquesta sinfónica y (si era necesario) podía realizar una autopsia, basándose en sus estudios de décadas para su papel en ‘NCIS'”.

Tras formarse en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres, McCallum apareció en la épica película bélica de 1963 “El gran escape”, con luminarias como Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson y Donald Pleasence.

Pero fue su papel al año siguiente como el enigmático espía ruso Illya Kuryakin en “El agente de C.I.P.O.L.”, junto a Robert Vaughn en el rol de Napoleón Solo, lo que consolidó su fama.

Con una frondosa cabellera rubia, McCallum era un rompecorazones en la época de los Beatles, al que, según el New York Times, acosaron estudiantes de Luisiana en 1965.

La serie solo duró cuatro años, pero el personaje siguió a McCallum de por vida.

En 2003, asumió el papel del doctor Donald “Ducky” Mallard, patólogo forense del Servicio Naval de Investigación Criminal de Estados Unidos (NCIS, por sus siglas en inglés) en la serie del mismo nombre, un gran éxito con millones de espectadores en todo el mundo.

AFP