VIDEO: Se endeudó en Miami por un error común para los recién llegados y dio las claves para evitarlo

VIDEO: Se endeudó en Miami por un error común para los recién llegados y dio las claves para evitarlo

La joven compartió cómo se endeudó por un detalle @mishabazan/TikTok

 

Una mujer que vive en Miami no se imaginó que desconocer el correcto uso de los mapas de navegación podría llevarla a cometer una de las fallas más recurrentes en quienes llegan a ciudades donde las autopistas con peaje forman parte del tránsito diario. A través de un video en TikTok, la joven contó que recibió una notificación de que debía más de 100 dólares por no haber pagado la tasa.

Por La Nación 





Sentada en el interior de su auto, Misha Bazán reveló que, por desconocimiento, tuvo que pagar US$139 por tomar caminos donde se pagaba peaje y no saber usar Google Maps. “Cuando yo llegué aquí, no sabía nada de esto y tuve que aprenderlo a golpes”, señaló. Primero, narró que la empresa que cobra este tipo de tasa se llama SunPass y hacía los cargos por medio de un chip en forma rectangular que se adhiere vidrio del parabrisas.

@misha_ba28

No comentan estos erroresss #foruoupage #sunpass #miami

? sonido original – misha_ba28

En ese orden, explicó que primero era necesario vincular el SunPass con la matrícula del auto, así como a una tarjeta bancaria, un sistema que es común en otros países del mundo.

La tiktoker señaló que este sistema de peaje cobra algunos centavos por cada vez que se utiliza. Sin embargo, se debe considerar que, por lo general, hay dos o más de estos accesos en las rutas. “Si vas haciendo cuentas, en un mes podrías gastarte hasta 50 o 60 dólares si usas peajes todos los días”. Mientras seguía con su narración, la mujer recordó que en Perú, de donde es originaria, sucede lo mismo. “Los peajes son como una línea amarilla para que vayas más rápido”.

Gracias a su experiencia, descubrió que si se toman los caminos de peaje y no se cuenta con el chip o se tienen saldos insuficientes, hay una consecuencia que llega hasta la puerta de la casa. “Le toman una foto al auto, la patente está asociada a una dirección, te va a llegar una carta donde te van a decir: ‘Oye, tienes una deuda, págala’”, dijo.

Lea más en La Nación