Visa a EEUU: revelan la lista de documentos indispensables para su aprobación

Visa a EEUU: revelan la lista de documentos indispensables para su aprobación

Pexels – Porapak Apichodilok / Karolina Grabowska

 

La visa se ha convertido en uno de los documentos más deseados por millones de personas que desean viajar a los Estados Unidos, ya sea para temas de laborales o de turismo.

Por RCN





Sin embargo, en los últimos meses obtener la visa es cada vez más difícil, esto no solo por las demoras en las citas para la entrevista, sino que también cada vez son más los requisitos que se deben cumplir.

Por esta razón son muchas las personas que se preguntan que documentos deben tener y que debe demostrar ante la Embajada de Estados Unidos para que la visa sea aprobada.

Documentos y requisitos que debe cumplir para que su visa sea aprobada

1.Es importante que tenga en cuenta que las autoridades pertinentes solicitarán una demostración de la viabilidad financiera, tanto para la duración prevista de la visita como para el período en el cual se tiene la intención de permanecer en el país con fines turísticos. Con esto se requerirá evidencia de que los solicitantes cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir sus gastos durante la estadía planeada.

2.Pasaporte vigente

3.Se debe estar registrado en la línea de la Embajada y pagar el proceso de la visa. Cada persona debe contra con el recibo de pago.

4.Tener el formulario DS 160. La persona que solicite la visa debe tener este formulario y deben llevar la página de confirmación a la entrevista.

5.La persona debe ir el día de la entrevista con su pasaporte vigente y todos los documentos que se soliciten.

Lea más en RCN