AN sobre informe de DDHH en Venezuela: crímenes de lesa humanidad en Venezuela tienen un modus operandi

AN sobre informe de DDHH en Venezuela: crímenes de lesa humanidad en Venezuela tienen un modus operandi

El cartel de Venezuela, fotografiado en el escritorio del país durante las sesiones 36° del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, el 11 de septiembre de 2017. © 2017 Reuters

 

La Asamblea Nacional encabezada por Dinorah Figuera debatió sobre el Informe de la misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

El diputado Franco Casella denunció que “los crímenes de lesa humanidad en Venezuela tiene un modo operandi. La fuerza de seguridad del Estado y los perfiles de la víctima, las acciones y omisiones de las autoridades del Estado, tanto a los cuerpo de seguridad, así como otros entes públicos, tales como la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional electoral, la Contraloría General de la República y Conatel contribuyeron a la grabé restricción del espacio cívico y democrático del país”.





lapatilla.com

Casella lamentó que “muchas personas huyeron del país por temor fundado a ser perseguidos por motivos políticos en este momento le damos nuestra solidaridad con aquellos que siguen estando en prisión, con aquellos que siguen siendo privados en su libertad, con Fuerza Armada nacional que siguen siendo torturados, por Roland Carreño mo el diputado Juan requesens con tantos otros que hemos visto amenazada nuestra libertad nuestra familia y hemos sido Víctimas de violaciones derechos humanos”.

“Qué se sepa el mundo entero que régimen de Maduro, sistemáticamente como política de terrorismo de estado, ha violado los derechos humanos y ha cometido crímenes de lesa humanidad”, exclamó el parlamentario.

Por su parte, el diputado en el exilio, Rosmit Mantilla, considera que “los venezolanos no puede estar en manos de la impunidad, el mensaje del futuro para las otras generaciones tiene que ser un mensaje de justicia”.

“Las víctimas son fundamentales para la transición hacia la democracia para el rescate de la libertad. Es por eso que te informe no es solamente para la CPI y para los diferentes tribunales internacionales de Derechos Humanos; este informe es para cada uno de los venezolanos, para cada uno de los pre candidatos que en pocos días se va votar”, alegó Mantilla.

“Debe existir como prioridad la justicia para las víctimas, la memoria histórica de nuestro país, para construir una nueva democracia”, concluyó Mantilla.

El diputado Miguel Pizarro explicó que “el Estado sigue siendo responsable de números en violaciones derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad. En esta ocasión, el informe se divide en dos partes hay una primera parte que se centra en la reducción del espacio Cívico. La segunda parte en la cual se demuestra como la dirección de acciones estratégicas y tácticas de la Policía Nacional es solo una continuación disfrazada de lo que antes habían sido la Faes, un punto clave en todas estas investigaciones que le han permitido construir un panorama de los métodos de represión utilizados por él”.

Pizarro señaló que “las protestas hay unas prácticas de mano dura, mucho más violentas, mucho más atroces que se utilizan para silenciar las voces de la oposición o de todo es que se perciba como gente adentro del país a cualquier precio”

“Por otro lado, está el uso de parte del Estado de tácticas coercitiva, más suaves entre comillas, o menos atroces que se ha vuelto el más utilizado en los últimos años. La misión de Determinación reafirmó que el Estado sigue usando todos estos métodos para financiar desalentar anular y condenar a la oposición cualquier forma de incidencia en el desarrollo de un espacio Cívico y democrático sólido”, agregó el parlamentario.