Biden recurre a un fisioterapeuta para evitar caídas vergonzosas en público

Biden recurre a un fisioterapeuta para evitar caídas vergonzosas en público

Biden, de 80 años, sufrió una grave caída después de tropezar con un saco de arena en la Academia de la Fuerza Aérea en junio. | Foto: AP

 

El presidente Biden, propenso a tropezar, está tomando medidas urgentes para evitar más caídas vergonzosas antes de las elecciones del próximo año, incluido trabajar con un fisioterapeuta para mejorar su equilibrio, usar zapatos tenis y usar escaleras más cortas en el Air Force One.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





Se dice que el equipo de Biden está decidido a proteger al presidente de 80 años de sufrir otro derrame en público, lo que podría perjudicar su elegibilidad después de que una encuesta reciente mostrara que tres cuartas partes de los estadounidenses lo consideran demasiado mayor para cumplir un segundo mandato en oficina, informó Axios.

Desde noviembre de 2021, Biden se reúne con el fisioterapeuta Drew Contreras para realizar ejercicios destinados a mejorar su equilibrio.

Drew Contreras, quien también trabajó con el presidente Barack Obama | Foto: Gannon University

 

Biden ha estado haciendo los ejercicios la mayoría de las mañanas siguiendo el consejo de su médico, quien los denominó “maniobras de mantenimiento propioceptivo” en el resumen de salud del presidente publicado en febrero .

Los problemas de equilibrio del comandante en jefe, probablemente relacionados con lo que su médico le diagnosticó como artritis en la columna y el pie, se han puesto de relieve después de varios tropiezos alarmantes.

Biden tropezó con un saco de arena y cayó después de pronunciar el discurso de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU en junio.

Desde ese incidente, Biden ha usado con más frecuencia calzado deportivo, en lugar de zapatos de vestir más resbaladizos. El presidente también ha empezado a utilizar un tramo de escaleras más corto en el Air Force One, después de varios tropiezos incómodos en su camino hacia la cubierta de vuelo más alta.