Conductor se negó a dar cola y Guardia Nacional en represalia obligó a bajar a todos los pasajeros con sus maletas

Conductor se negó a dar cola y Guardia Nacional en represalia obligó a bajar a todos los pasajeros con sus maletas

 

Un bus de Expresos Occidente que salió la noche de este 25 de septiembre desde el terminal de Punto Fijo, en el estado Falcón, fue detenido en la entrada de la ciudad, donde hay una alcabala de la Guardia Nacional, porque el conductor de la unidad se negó a dar una cola a una mujer.





Por Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Los funcionarios del lugar le pidieron la cola hasta Caracas, ciudad destino del autobús, pero el conductor les informó que el vehículo iba lleno y por ello no podía darle la cola. El militar le pidió que la ubicara en el asiento junto al colector, pero él le respondió que no se podía, porque la empresa prohíbe llevar personas en esta zona.

En respuesta a esta acción, el efectivo militar mandó a bajar a todos los pasajeros y sus maletas para requisarlos. El conductor del bus grabó la acción militar y denunció que se trataba de un acto de rebeldía para atrasar y poner pasar un mal rato a los pasajeros, ya que no llevaban ni cinco minutos de haber salido del terminal, donde fueron revisados con todos los organismos de seguridad que laboran en el lugar.

El terminal de Punto Fijo está ubicado en la intercomunal Alí Primera, a menos de cinco minutos de donde se ubica la alcabala. En el terminal poseen un sistema de seguridad y listín para revisar a todos los pasajeros con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana.